Historia de los Caballeros Sacerdotes Templarios hasta la actualidad

En los primeros días también se conocía como “La Orden Sacerdotal” y se mencionaba dentro de las ceremonias de los Grandes Caballeros Templarios en Irlanda en 1755.

La Orden vio la luz por primera vez en Escocia en 1800 en Kilmarnock, luego se extendió a Glasgow y Edimburgo.

En 1807, el Primer Gran Cónclave de Escocia emitió una Carta Patente al Campamento de Caballeros Templarios de Joppa en Sunderland con autoridad para trabajar en varios grados, incluido el de Sacerdote de Caballero Templario.

En 1812, los miembros de Newcastle upon Tyne solicitaron una Carta Patente al Gran Cónclave de Inglaterra. Esto fue concedido en nombre del Campamento Real de Kent.

Existe evidencia de que se trabajó a finales del siglo XVIII y principios del XIX en Inglaterra, Escocia, Irlanda, Corfú, Francia, probablemente en los Estados Unidos y Canadá. La Orden se volvió moribunda en la década de 1890, siendo el último trabajo conocido en Lancashire.

Antes de 1894, la Orden del Caballero Sacerdote Templario remontaba sus orígenes a la Anahilt Union Band en el condado de Down, Irlanda, en 1792. Se han rastreado más de 60 Union Bands en Irlanda y solo un pequeño número está bajo el Gran Campamento de Irish Early y aún menos agrupados con una o más Logias. Durante este período no hubo un órgano rector.

El Viernes Santo del 23 de marzo de 1894, Henry Hotham, un hombre de Yorkshire y masón prominente, fue aparentemente el último Sacerdote Templario conocido. Siendo el último Maestro o Sumo Sacerdote Instalado, admitió a nueve Caballeros en la Orden (bajo la autoridad de una de las Reglas Originales de la Orden).

El Tabernáculo revivido, consciente de los esfuerzos del Consejo de Grados Masónicos Aliados en Londres para fundar un Gran Consejo de Ritos, acordó que con sus entonces 24 Grados Anexos, se convertiría en el Tabernáculo Real de Kent Tiempo Inmemorial. Después de un breve período de control por parte del Gran Consejo de Grados Masónicos Aliados y de mutuo acuerdo, se separó y se convirtió en el Gran Colegio.

El desarrollo de la Orden fue muy lento al principio, pero pronto comenzó a tomar su forma internacional ahora extensa, con los primeros cuatro Tabernáculos de Nueva Zelanda entre 1930 y 1944, más tarde en 1949 se unió Australia.

El progreso de la Orden continuó muy lentamente pero de manera constante desde 1951 durante los siguientes 10 años, pero a principios de la década de 1960, bajo un nuevo liderazgo dinámico, el ritmo de expansión aumentó, ha continuado hasta el día de hoy con el registro de 233 Tabernáculos en el año 2021 y en cada continente del mundo, incluidos Inglaterra, Escocia, Gales, Nueva Zelanda, Australia, Hong Kong, Canadá, Sudáfrica, Las Bahamas, Holanda, Alemania, Jamaica, Singapur, Malasia, Brasil, España, Togo, Bolivia y Costa de Marfil.

El Nuevo Gran Cuerpo tuvo su primera reunión el 15 de mayo de 1924 en Newcastle upon Tyne.